domingo, 14 de abril de 2013

Bienvenidos

A miles de kilómetros


A miles de kilómetros
         Nueva comedia romántica presentada por Nanette Bursetein ella ha producido, dirigido y co-dirigido varios documentales que han ganado sus numerosos premios y nominaciones entre ellos un premio de la academia nominación al mejor documental. Going the distance cuenta con la actuación de Drew Barrymore, Justin Long, Charlie Day entre otros excelentes actores, fue grabada en estados unidos en el 2010.
          Going the distance presenta a su pareja central intentando amarse a miles de kilometros de distancia  sin lucimientos destacables ni en lo técnico ni en lo interpretativo, amor a distancia su nombre en español es  una película divertida, propia de una cita. Donde Erin (Drew ) vive en San francisco siendo una apacionada y sencilla periodsta viajando en busca de cumplir su sueño  que es convertirse en una famosa reportera en New York y Garett (Justin Long) acaba de entrar a un grupo de solteros luego de que su última novia lo echara, estos dos personajes se conocen en un bar y por los tragos resultan amaneciendo juntos desde aquel momento empieza una historia divertida, realista y al mismo tiempo sensible donde Garett está rodeado de amigos chistoso. La mejor forma de ver esta película es en pareja o amigos se sentiran identificados con los personajes. Quienes vean esta película tendrán dos horas de mucha comedia y mucho romance saliendo con una sonrisa dibujada en su rostro y enamorados del amor.


Amor en línea –ciber amor


Amor en línea –ciber amor
El mayor interés de páginas que desempeñan el encontrar parejas  es comercial y se ve representado por el gran número de compañías encargadas de encontrar solteros creando secciones especiales como lo son chat y comunidades.
 Amor en línea o ciber amor se entiende como una relación de pareja que nace en una distancia, el ciber amor es un fenómeno que se expande masivamente donde la primera consecuencia es la incomunicación con quienes nos rodean. La química del amor en las redes se da cuando personas locamente deprimidas empiezan a utilizar este medio y encuentran una persona. Pero ¿por qué nos gusta una persona en concreto?  Todos no hemos visto en situaciones sentimentales en algún momento de nuestras vidas, hasta los animales lo sienten.
Al momento de enamorarnos se activan en nuestro cerebro unas sustancias como lo son la dopamina, norepinefrina y serotonina. Por tal razón se dice que se ve el amor con la mente y no con los ojos identificando una serie de características ya sea si la persona se  muestra misterioso (a), cosas que tengan similar y que aquella persona sea simétrico (a). Estudios hechos recientemente nos muestran que los hombres se enamoran más rápido que la mujer ya que 2 de 3 parejas al momento de romper la relación el hombre termina con su vida. Esto se podría llamar que el amor es una droga adictiva, hace el mismo efecto en el cerebro cuando se consume cocaína. El amor es una serie de emociones donde se detectan movimientos y gestos creando una serie de dudas, pero en las mujeres y hombres son diferentes estas series de dudas por ejemplo en los hombres existe el miedo a que su pareja le sea infiel íntimamente y él tenga que quedar a cargo de los hijos en cambio en la mujer se detecta el miedo de la infidelidad sentimental y el quedar como madre sotera.
Pero cuando una separación se da el amor y el odio están altamente conectados ya que es la fijación de la misma persona, cuando se ama solo se piensa en una persona  y cuando se odia igualmente son solo emociones.

Actualmente no le damos valor a lo que tenemos en nuestras vidas cotidianas eso no hace sentir vacíos y buscar realidades mas satisfactorias aunque no reales y si muy inestables ya que en ocasiones nos falta un poco de cambio de rutina para crear vínculos emocionales haciéndonos sentir cosas diferentes hacia los otros con nosotros. También es importante mencionar que no todos los ciber amores no funcionan, seguramente algunos si lograron romper con la virtualidad del ciber amor y conocerse realmente creando vínculos emocionales, temporales, culturales y sociales que los permitieran llegar al amor. Pero asi mismo existen los intereses poco afectivos por eso como diría Bauman “El único largo plazo es uno mismo”.